La víctima ha sido identificada como Alison Gutiérrez. Su familia cuenta que el hecho ocurrió a eso de las cinco de la madrugada, cuando la madre salió un momento del apartamento mientras el niño dormía.
Según su versión, la progenitora bajó a la planta baja a abrirle la puerta del edificio a su esposo. Cuando ella subió nuevamente se da cuenta que su hijo no estaba en el inmueble.
Comenzó a buscarlo por todo el apartamento, pero no lo encontró. De inmediato llamó a su esposo y ambos comenzaron a buscarlo.
Cuando se asomaron por la ventana del cuarto donde dormía el niño, se dieron cuenta que su cuerpo yacía en el área común de la planta baja.
El niño murió de forma inmediata, y el cuerpo lo levantó una comisión de la policía científica, que llegó al lugar para iniciar las averiguaciones del caso.
Vale destacar que en este mismo urbanismo de Misión Vivienda de Quebrada Honda falleció una niña de cinco años hace aproximadamente seis meses, luego de caer por la fosa del ascensor mientras jugaba.