El pasado martes, han sido detenidas dos personas – de nacionalidad venezolana -, involucrados en el asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo pasado.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; detalló que los ciudadanos fueron detenidos en un operativo de los Cuadrantes de Paz.
Tras realizarse las investigaciones – detalló -, las autoridades se percataron que existía orden de captura código azul, por parte de la Interpol.
«Estas personas están siendo requerido por la fiscalía 51 de Cartagena, Colombia, mediante orden de captura, de fecha 02/06/2022», expresó Ceballos.
Durante los procesos de interrogatorios, uno de los detenidos, que responde al nombre de Carlos Luis Salinas Mendoza; declaró que llegó a Colombia en 2022 y, se reunió con algunos sicarios, quienes le encargaron el trabajo.
Por esto, se le pagó ocho mil dólares, con los que viajó de Medellín a Cúcuta y de Cúcuta a Venezuela, donde se quedó en casa de su madre.
«Este joven fue el conductor del transporte acuático para el cometimiento de ese delito», recalcó Ceballos.
Según ha declarado Salinas – quien estuvo preso por secuestro y homicidio -, quien le dio las órdenes fue Francisco Correa, alias «El Monín», quien le ordenó contratar a varias personas para la ejecución del sicariato-
A la llegada a Cartagena – lugar donde se ejecutaría el sicariato -, alias «El Monín» le entregó las armas para cometer el hecho delictivo.
«En cinco días nos dan las instrucciones, nos dirigimos hacia la playa Barú donde alquilamos moto de agua, se baja «El Guacala» (una de las personas contratadas), ejecuta al fiscal y nos vamos donde nos estaba esperando «El Negrito» para irnos hacia Medellín», declaró el detenido.
El segundo detenido, responde al nombre de Carlos Javier Gómez Gómez, quien posee solicitud por tribunal tercero de primera instancia de control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas, según la causa 3C1476711 del 16 de noviembre del 2011.
Su relación con Salinas – detalló el detenido -, data desde el Penal Tocuyito, donde fueron detenidos.
Junto al Negrito, indicó Gómez, mantuvieron el contacto por Whatsapp.
Gómez señaló que se encontró con Salinas en una fiesta en Miranda, donde le reveló sobre el sicariato del fiscal y el dinero cobrado.
En este sentido, señaló que los dos ciudadanos se encuentran detenidos, en base a la justicia venezolana.