La víctima ha sido identificada como Jhon Jairo Manuel Ortiz Meza. Formó parte de la Policía Naval en el 2012, y estuvo destacado durante dos años en la población de Catia La Mar, estado La Guaira.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para esclarecer el crimen. Hasta el momento se presume del sicariato como el móvil del homicidio.
El cadáver de Ortiz Meza presentaba dos disparos y al menos ocho puñaladas, y lo encontraron varios transeúntes que pasaban por la zona.
La actual pareja del exfuncionario avisó a los familiares sobre el hallazgo y luego de eso desapareció con el hijo de un año que ambos tenían en común.
Aunque mantenían una relación desde hace 11 años, los parientes de la víctima aseguraron que la mujer se veía con otra persona. Por esa razón sospechan que quizás pueda estar involucrada en el crimen.
Ortiz Meza se dedicaba a la economía informal y de vez en cuando le hacía favores a sus vecinos para obtener ingresos extras.