Una operación policial entre Costa Rica y Panamá llevó a la detención de dos hombres y una mujer, todos costarricenses, por supuesto tráfico de migrantes.
Las autoridades identificaron a los aprehendidos con los apellidos Pacheco Chavarría, Acuña Rodríguez y Pérez Sánchez. A estas personas se les vincula con una organización dedidada a esta aparente actividad ilícita.
Se realizaron allanamientos en las Cabinas Jiménez y Orquídeas, ubicadas en Paso Canoas; además, en el hotel Atlántico Norte, en Barrio México, San José.
En esos sitios se localizaron 67 personas de países como Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, India y Sri Lanka. Entre el grupo había 10 menores de edad.
Al parecer, muchos ingresaban a Panamá vía aérea, con la colaboración de funcionarios públicos de ese país, para posteriormente ser trasladados hacia Costa Rica con la intención de llegar hasta los Estados Unidos.
De acuerdo con el informe de Migración, en Panamá detuvieron a 16 personas investigadas por este aparente tráfico ilegal de migrantes.