Agentes de la Guardia Civil de Bétera (Valencia) salvaron la vida a un niño de 6 años de edad que se había atragantado con un caramelo y presentaba un color morado en el rostro debido a la asfixia, al que practicaron la maniobra de Heimlich.
Sobre las ocho de la tarde del viernes, 23 de diciembre de 2022, el padre del niño ha acudido al cuartel de la Guardia Civil para pedir ayuda y el agente que lo atendió pidió apoyo urgente a las patrullas y al 112, y comenzó a realizarle la maniobra de emergencia.
A los pocos minutos ha llegado la patrulla de Bétera al acuartelamiento, que sustituyó a su compañero en las labores de auxilio y logró salvar la vida del pequeño al liberar las vías respiratorias con la expulsión del caramelo, según ha informado la Guardia Civil.
El niño fue trasladado por los servicios de emergencia al centro de salud de la localidad, donde se sometió a un examen para determinar posibles secuelas, que quedaron descartadas.
La Guardia Civil ha asegurado que la pronta actuación de los agentes permitió salvar la vida del menor, y ha recordado que la formación de los servicios de seguridad en primeros auxilios, así como los cursos que constantemente se reciben, permiten una formación constantemente actualizada.