El estado de salud del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como "Pelé, hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado y está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas», informaron este miércoles sus médicos.
Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, «presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, «sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios».
Minutos antes, las hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital. «Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados» médicos, señaló Flavia Arantes, en un mensaje publicado en sus redes sociales y compartido por su hermana Kely Nascimento.
Pese a su delicada situación, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes sobre el Mundial de Catar.
En uno de los últimos felicitó a la selección argentina y a Lionel Messi por conquistar su tercera estrella y reconoció la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en la final del pasado domingo.
«Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego (Maradona) está sonriendo ahora», afirmó.
Durante el Mundial de Catar se realizaron diversos homenajes en honor a Pelé y recibió el apoyo de grandes figuras del fútbol