Digna Patricia Corneo Cornejo, Vanessa Jeanneth Beltran Cornejo y Patricia Nallely Cornejo González de 33, 13 y 15 años respectivamente, han fallecido luego de ser atropelladas por un conductor en estado de ebriedad.
Esto sucedió en la noche del 24 de diciembre, en el kilómetro 77 de la carretera del Litoral, caserío Río Blanco, cantón El socorro, de la jurisdicción de Zacatecoluca en el departamento de La Paz.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), Digna y Vanesa murieron en el lugar de los hechos, mientras que Patricia pereció en el Hospital Nacional Santa Teresa de la ciudad viroleña.
El conductor responsable de esta tragedia fue identificado como Erick Alberto Rodríguez Iraheta de 37 años, quien al realizarle la prueba de alcohotest dio como resultado 338 grados de alcohol en aliento.
"Mencionaron los familiares de los fallecidos, el grupo de cinco personas, quienes iban a comprar cohetes faltando pocos minutos para las 00:00 horas, el conductor que ahora está detenido, los arrolló porque según dicen venía en zig zag en los rumbos de Poniente a Oriente, en un carro tipo sedán, dos murieron al instante y la otra murió minutos más tarde en el hospital", dijo una fuente policial.
Las víctimas residían cerca de donde ocurrió el percance y eran miembros de una misma familia. Otras dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron identificadas como Jakeline Marlene Flores Aguilar y Alexander C. de 14 años.
"Pedimos a los conductores que si toman no manejen para evitar hechos lamentables como este. Ahora una familia llora a sus seres queridos por culpa de un irresponsable", sentenció una fuente policial.