Según informó la Cruz Verde Salvadoreña, esta mañana de miércoles 14 de diciembre, recibieron una llamada en la que les informaron que tres personas habían quedado atrapadas en un tanque de agua.
Cruz Verde se movilizó a la zona y al llegar lastimosamente se encontraron ya a dos personas fallecidas, de igual manera se constató que un menor de 17 años identificado como Douglas P. había sido auxiliado hacia una clínica privada de la zona, donde minutos más tarde se informó que también había fallecido.
Según la versión de algunos testigos, los tres se dedicaban al trabajo de la albañilería y construían un inmueble en el lugar, este tanque en el que fallecieron era una estructura que se iba utilizar para almacenar agua, la cual había sido construida hace tres meses y se encontraba completamente sellada.
Hoy abrieron un hoyo en la parte de arriba para ingresar y quitar unas tablas, al interior habían muchos gases tóxicos, entra el primer joven Mauricio Antonio Rivera García de 22 años, quien inmediatamente se desvanece, ante esto el joven de Douglas Pérez de 17 años ingresa también para auxiliarlo y sufre el mismo padecimiento y al ver esta situación el padre de dicho menor don Jaime Douglas Pérez Díaz de 43 años, ingresa y también se desmaya.
Minutos más tarde algunos lugareños se percataron de la situación y abrieron un hoyo a un costado de dicho tanque para intentar auxiliarlos, pero ya todo fue en vano.
📡 Cruz Verde Aguilares | Quitasol, Tejutla, Chalatenango pic.twitter.com/UcVcY7YlW6
— Digital (@vs_digitales) 14 de diciembre de 2022