Seis años de cárcel recibió un pandillero que dio una paliza a un ciudadano y lo obligó a abandonar su hogar, en San Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles, 14 de diciembre.
Se trata de German Anderson Flores Hernández, de 21 años de edad, quien fue sentenciado por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en la vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.
Centros Judiciales El Salvador (CJES) indicó que, en septiembre del año 2020, un residente del municipio de Soyapango tuvo diferencias con miembros de pandillas de la zona, quienes lo conminaron y dijeron que acabarían con su vida.
Tres meses después, en una noche de diciembre, llegaron cinco sujetos y lo sacaron de su casa a punta de pistola y lo desplazaron hasta un parqueo cercano.
En ese lugar, estaban presentes más pandilleros armados quienes lo señalaron de ser “el soplón de la colonia”, por lo cual ya tenían autorización de hacerle daño.
Además, los terroristas le ordenaron abandonar su casa, a más tardar una semana, de lo contrario atentarían contra la vida de toda su familia.
Por este caso, ya están condenados dos pandilleros y hay otros cinco sujetos que aún están siendo procesados.