El pandillero José Fernando Dubón Córdoba, fue condenado a 20 años de cárcel por haber asesinado a un motociclista en la colonia 10 de Octubre, del municipio de San Marcos.
Según la acusación que la Fiscalía hizo en la vista pública, el crimen ocurrió a las 8:30 de la noche, del pasado 9 de mayo del año 2021, en la calle principal de la referida colonia.
Testigos informaron a las autoridades que cuando el motociclista se cayó de la motocicleta miembros de la Mara Salvatrucha que delinquían en el lugar lo interceptaron para privarlo de libertad e introducirlo en el Pasaje 2 de esa colonia.
Esa fue la última vez que el joven fue visto ya que al día siguiente apareció muerto en una quebrada hacia el Lago de Ilopango, en la jurisdicción de Santiago Texacuangos.
En el juicio, el ministerio público presentó la declaración de un testigo quien dijo que antes de caerse de la motocicleta la víctima tambaleaba ya que al parecer iba ebrio y que un día después se dio cuenta en redes sociales que lo habían hallado muerto.
La Fiscalía General de la República presentó pruebas documentales donde se hace constar que la causa de la muerte fue por múltiples golpes y presentó 137 grados de alcohol en sangre.
Según la acusación expuesta durante la vista pública, Dubón Córdoba asesinó al motociclista por sospechar que pertenecía a la Pandilla 18.