El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador resolvió, en audiencia especial de revisión de medidas, mantener la detención provisional contra Felipe Carlos A. J., por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.
El sujeto fue captado en un video cuando manejaba en sentido contrario en la madrugada del 16 de octubre sobre la Avenida Jerusalén, a la altura del Redondel Masferrer en San Salvador.
Supuestamente, Felipe Carlos manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes y de manera irresponsable circuló así, un tramo largo y que al ingresar a uno de los túneles chocó con otro vehículo afectando a terceros y daños.
Por este hecho, el juzgador consideró mantener la detención basado en la resolución de la Cámara Segunda de lo Penal, quien revocó las medidas sustitutivas otorgadas al imputado y ordenó su captura.
Los magistrados consideraron que el procesado, en pleno estado de embriaguez, mostró un desprecio a la vida de las personas e irrespetó las leyes de tránsito.
Además, el juez analizó que si recobra la libertad puede haber peligro de fuga y que su defensa no mostró arraigos contundentes que le permitan estar vinculados al proceso.