Por extorsionar a una persona -que hoy se mantiene bajo régimen de protección-, Daniel Edgardo Espinoza del Cid fue condenado a 15 años de prisión, luego que la Fiscalía presentara abundantes pruebas que lo incriminan. La exigencia de dinero y amenazas se realizó en San Matías, La Libertad.
Según las investigaciones, el dos de diciembre del año pasado Espinoza llegó a la casa de habitación de la víctima, se identificó como pandillero del barrio 18 y le exigió $200 dólares semanales; al teléfono tenía a otros delincuentes que reconfirmaron la extorsión y le dieron indicaciones a la víctima para entregar el dinero, a la vez le amenazaron que si no pagaba la extorsión, lo matarían a él y a su familia.
La víctima tomó valor para denunciar a Espinoza y fue posible que agentes policiales lo capturan en el momento de recibir el dinero exigido de la renta.
La sentencia fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales fueron claves para su condena.
Espinoza fue condenado por el delito de Extorsion Agravada.