Seis empleados trabajaban como distribuidores de agua de la empresa Inversiones Vida S.A. de C. V o Agua Alpina, en la zona del municipio de Lourdes, Colón en La Libertad, del dinero que recibían de los clientes sólo entregaban a la empresa la mitad de lo vendido en un día, y al siguiente día con el dinero de otros clientes reponían el faltante del negocio anterior y se quedaban con otra parte del dinero.
A finales de 2019 y 2021, los trabajadores se quedaron con cantidades que oscilan entre un mil 640 a 25 mil dólares, haciendo una cantidad total superior a los 51 mil dólares entre los seis exempleados.
Melvin Eduardo Menjívar, Ember Otoniel Alfaro Molina, José Douglas Monterrosa Granados, Juan Fernando Escobar Canizález, Carlos Alberto Ramos Campos y José Antonio Pérez son los imputados que lograron un acuerdo conciliatorio durante una vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
Donde se les procesó y responsabilizó del delito de apropiación o retención indebida y deberán pagar cuotas diferenciadas (según su deuda) a la empresa hasta por un tiempo máximo de 48 meses para saldar la deuda.