Tres pandilleros fueron condenados tras ser hallados culpables de extorsión agravada, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del lunes, 05 de diciembre.
Los condenados fueron identificados como Pedro Osvaldo Ardon Aguilar, Mario de Jesús Portillo Ortiz y Saúl Antonio Miranda Paz.
Según el CJES, la mañana del 28 de agosto de 2021, un comerciante recibió una llamada telefónica en la que un pandillero le exigió 3,000 dólares a cambio de dejarlo trabajar y no atentar contra su vida, la de sus familiares y sus trabajadores.
A pesar de las conminaciones, la persona afectada presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), quien de inmediato inició una investigación en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
Con los preparativos hechos, el día de la entrega del dinero, se montó un procedimiento de entrega controlada, lo que permitió la identificación y captura de Ardon, Ortiz y Paz.
Con la presentación de las pruebas y su valoración, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a los tres imputados y recibieron 15 años de prisión cada uno.