Estados Unidos envió a El Salvador a un hombre de 24 años que se encuentra en la lista de los 100 más buscados por las autoridades de Seguridad salvadoreñas y que es acusado de los delitos de feminicidio y homicidio, informaron este viernes fuentes norteamericanas.
La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, informó en su Twitter: "Hoy entregamos a las autoridades a uno de los 100 más buscados. Se le acusa de feminicidio y homicidio".
Hernández Bonilla fue arrestado el 23 de septiembre de 2021 en Beaufort, Carolina del Sur, y fue puesto bajo custodia del ICE, y el Departamento de Justicia, ordenó su expulsión a El Salvador el 29 de abril de 2022.
“Estados Unidos no es un refugio para este peligroso fugitivo extranjero, que pensó que podía esconderse en nuestras comunidades”, dijo Sean Ervin, director de la oficina local de ERO en Atlanta.
“Nuestros oficiales de inmigración están especialmente calificados para rastrear a los fugitivos extranjeros presentes de manera irregular y retornarlos a sus países de origen para que puedan enfrentar la justicia”, puntualizó Ervin en el comunicado emitidido por el ICE.