Un hombre fue asesinado, la mañana de este domingo, 18 de diciembre, cuando se encontraba en su casa viendo la final del Mundial de fútbol en el caserío San Jorge, de Metapán, Santa Ana.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima estaba con otros dos vecinos en el referido lugar a eso de las 10:00 de la mañana.
Uno de los testigos explicó que tres sujetos entraron a la vivienda y realizaron varios disparos al ahora fallecido identificado como Miguel Umaña Lemus y a otro de los presentes.
El testigo explicó que quienes dispararon eran chapines (como suelen llamarse a los guatemaltecos) ya que según el alcanzó a escuchar que tenían un acento diferente.
Por otra parte, el herido fue llevado al Hospital Nacional de Metapán, pero él manifestó que solo vio a los tres hombres y que no pudo decir cómo andaban vestidos ya que estaban de espalda presenciando el partido.
Solo vio que andaban con una pistola y que se dieron a la fuga en un pick up color verde en dirección al cantón Mal Paso, específicamente, a la zona despoblada.
En la madrugada del 19 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el suceso fue ejecutado por un ajuste de cuentas con sicarios de Guatemala.