La Fiscalía General de la República solicitó este miércoles, 14 de diciembre, que 14 policías y un civil acusados por el robo de más de $100,000 continúen en prisión preventiva.
Entre ellos está David Ernesto Murga, Daniel Ivan Campos, José Miguel Quiteño, Joel Alberto Ruiz, Joel Esaú Granados y David Orlando Cano destacados en delegaciones de San Salvador, Apopa, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas y La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones los acusados, usando el uniforme de la institución policial robaron esta cantidad de dinero en varios negocios ubicados en los departamentos de Santa Ana, La Libertad Ahuachapán, Cabañas y en Sonsonate.
La Fiscalía ha manifestado que no solo robaron dinero en efectivo si no que aprovechando su cargo llegaban a los establecimientos donde también robaron objetos de valor y otras pertenencias.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron entre 2019 y lo que va del 2022. Los acusados enfrentan cargos por un total de 16 robos cometidos a 35 víctimas.
Según el Ministerio Público estas personas planificaron y ejecutaron los atracos, y accedían a los negocios y a viviendas para robar fuertes cantidades de dinero.
"Robaron objetos de valor, armas de fuego y otras cosas que son suntuosas", agregó la fuente fiscal.
Los agentes son procesados por los delitos de robo agravado, tenencia indebida de uniforme policial y por agrupaciones ilícitas.
El informe fiscal señala que hay más hechos en los que los imputados estarían involucrados y que estos 16 robos son los primeros casos por los que son procesados, no obstante están en investigación otros 254 casos.