La Fiscalía General de la República (FGR) informó el 22 de diciembre de 2022 tras lograr 45 años de cárcel para un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de extorsión agravada.
Osorio García fue condenado a 45 años de cárcel por por haber extorsionado a tres víctimas (15 años de prisión por cada una) y deberá pagar una condena civil de $550 dólares.
Según el reporte fiscal, Osorio García en abril de 2019 llegó al negocio de la víctima y le exigió $50 dólares mensuales a cambió de no atentar contra su vida, la de su familia y sus empleados.
El comerciante por temor a la amenaza accedió a pagar la extorsión y también denunció el hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le dieron acompañamiento en la negociación y entrega del dinero.
El 18 y 22 de julio del mismo año las autoridades acompañaron las dos entregas controladas de $50 dólares, y Osorio García recibió el dinero.
En este operativo y por medio de las investigaciones se recabaron pruebas como fotografías y videos para usarlas contra del pandillero.