Un joven de 25 años fue capturado como sospechoso de repartir droga a domicilio en una bicimoto en Desamparados, San José.
Durante un operativo policial que se realizaba en el cantón este domingo, oficiales de la Fuerza Pública interceptaron al detenido, quien viajaba con un bolso de entregas a domicilio, y le pidieron detenerse, sin embargo, el sujeto omitió la orden y se dio a la fuga.
Tras emprender una persecución para dar con él, los oficiales lograron aprehenderlo, momento en el cual identificaron que dentro del bolso que portaba había varios paquetes con marihuana.
“El hombre llevaba en su espalda un bolso e intentó evadir el control policial, por lo que los oficiales lo siguieron y lograron detenerlo metros después.
"Tras ser intervenido, se mostró nervioso ante la consulta de un oficial sobre qué llevaba dentro del maletín, una vez revisado se encontraron cuatro paquetes con aparente marihuana comprimida”, dijo Seguridad Pública.
Los paquetes contenían un peso aproximado a los dos kilos de droga.
El joven fue identificado con el apellido Canales, y ya cuenta con un expediente previo por el delito de tenencia de drogas.
Canales fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.