Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela han allanado una bodega en alquiler, este sábado, y encontraron una toma ilegal de combustible, así como miles de litros de ese producto.
Las diligencias se realizaron en una especie de galerón, que está ubicado en las cercanías del Parque del Agricultor, con apoyo de funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Fuerza Pública, Ministerio Público y el Cuerpo de Bomberos.
"Desde ayer (viernes) se tenían informes de que había una toma ilegal de combustible, la cual salía del centro de la calle, como a dos metros bajo tierra, y habían aislado una serie de mangueras que daban a la parte de adentro del galerón. Era ahí donde llegaban los vehículos a cargar aparente combustible", indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.
"Se han decomisado más de 27 mil litros de combustible, en su mayoría Diésel, los cuales están siendo trasladados al plantel de Recope en La Garita", agregó el OIJ.
Para este allanamiento se requirió el traslado de maquinaria, ya que era necesario excavar hasta la conexión ilegal con el poliducto.
Hasta el momento, según las autoridades, no se reportan personas detenidas. El caso continúa en investigación para determinar quiénes son los sospechosos del robo de combustible.