Un joven de 19 años de edad es la víctima mortal de un incendio ocurrido esta madrugada en Santa Lucía, Guararí de Heredia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Jerison Reyes Gómez.
El Cuerpo de Bomberos recibió un reporte a las 4:20 a. m., sobre cuatro casas completamente envueltas en llamas.
Luis Chaves, jefe de Batallón, comentó lo siguiente.
“Lo primero fue buscar y rescatar a personas en las viviendas, no se encuentran personas en esas estructuras, no obstante, luego al hacer una búsqueda más minuciosa se hace el hallazgo de una persona fallecida”, detalló.
La víctima es de apellido Reyes, según señaló a Telenoticias una familiar del joven. (ver video adjunto)
“Él era una persona solitaria, vivía solo ahí, por sus escasos recursos. Ahí se mantenía en sus trabajitos ayudando a la gente. A pesar de todo, él era un buen muchacho”, dijo Hazel Araya, familiar del fallecido.
Las cuatro viviendas tenían un área de 400 metros cuadrados, era una estructura mixta de cemento, madera y metal, una sola planta, pegadas con una pared en común, prefabricadas, lo que favoreció a la expansión del fuego.
En las otras casas vivían una mujer con su esposo y tres hijos.
Esta madre relató que gracias a que el perro de la casa empezó a ladrar, la adolescente de 15 años se levantó y dio gritos de alerta para salir de la infraestructura y ponerse a salvo.
"Yo estaba acostada con mi hijo y mi hija, cuando mi hija se levantó y me dijo: 'mamá, huele a humo' y cuando yo me levanté ya no había nada que hacer. Solo me dio chance de sacar a mis hijos y a mi esposo', indicó Kimberly Miranda, vecina afectada.