Sobre la 1:45 de esta madrugada, un enorme incendio asechó una bodega de dos mil metros cuadrados en la urbanización La Pradera, en Rincón Chiquito de La Guácima, Alajuela.
Para atender el siniestro, que todavía sigue activo, fue necesario despachar unidades de Bomberos de Heredia, Alajuela y Santa Ana: “Ha requerido la atención de una gran cantidad de bomberos, así como de extintores y equipos especializados” señala Ronny Luna, funcionario del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, Luna señala que entre un 60 y 70% de la estructura está comprometida, y que los cuerpos de respuesta han tenido que maniobrar para poder controlar el siniestro.
“Tuvimos que hacer un sistema de acarreo que consiste en traer camiones cisterna con capacidad para 30 mil litros de agua para que fueran a traer agua de otros acueductos cercanos que sirviera para combatir las llamas, ya que por las características de este lugar no fue posible atender la emergencia con mangueras”, asegura Luna en el video adjunto.
En esta bodega se almacenan cientos de llantas de distintos automóviles que iban a ser tratadas para luego enviarse a una planta de procesamiento de materiales reciclados. Por la manera en la que estos materiales estaban acomodados, Luna señala que ha sido particularmente difícil apagar el incendio, y que ha sido necesario ir removiendo los materiales para poderlo controlar.