Tras comprobar que Roberto Carlos Rivera Ramírez violó a una menor de edad en el 2021, la Fiscalía logró una condena de 14 años de prisión para el imputado.
La agresión se dio en el municipio de San Fernando, Chalatenango.
Según las investigaciones, el 12 de marzo del año pasado, Ramírez citó a la víctima por teléfono y con engaños le dice que necesitaba verla, la víctima accede a ver a su agresor; cuando se encontraron, Ramírez la llevó a su casa en el caserío Hierba Buena, cantón Los Llanitos, del municipio de San Fernando, Chalatenango.
Al estar a solas con la menor, utilizó la fuerza y la obligó a tener relaciones sexuales con él y producto de la violación quedó embarazada. Los padres, al enterarse de lo sucedido decidieron denunciar ante las autoridad a Ramírez y luego fue posible capturarlo por orden de la Fiscalía.
La sentencia condenatoria fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, luego de que el juez admitiera las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que destaca el testimonio de la víctima, pruebas de ADN, periciales y documentales.
A Rivera se le condenó por el delito de Violación en Menor o Incapaz