Dos sujetos identificados como Gregore Arnaldo Palomino Arellano y Hugo de Jesús Ramírez Gil fueron imputados por la Fiscalía de Colombia por el delito de trata de personas y explotación sexual contra una joven venezolana en Medellín, Antioquia.
Un juez de control de garantías de Colombia impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a estos dos hombres, informó la Fiscalía en un boletín de prensa difundido en su cuenta de Twitter.
Uno de los procesados, Gregore Arnaldo Palomino Arellano, se trasladó a Caracas y, al parecer, contactó a la adolescente de 17 años y la convenció de viajar a Colombia en medio de promesas remuneratorias.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín, donde Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual.
Mientras permaneció en el inmueble la adolescente venezolana quedó embarazada y sufrió un aborto.
Posteriormente fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud.
El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad.
Las valoraciones realizadas por Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
El Gobierno de Colombia cuenta con la aplicación LibertApp, disponible en las tiendas de IOS y Android, para denunciar posibles casos de trata de personas que de acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas el 30% de las víctimas son menores de edad.