Vecinos de La Dolorita manifestaron este martes, 15 de noviembre, tras el asesinato de la niña Yarimar Sierra, quien recibió un disparo en la cabeza luego de que un funcionario militar accionara su arma contra su vivienda en el sector La Lira de esta parroquia.
La niña de 11 años estaba en una de las habitaciones de su vivienda cuando recibió el disparo en la cabeza la noche del domingo. El responsable es presuntamente un efectivo de la Dgcim, que también era vecino de la zona
Según el testimonio de familiares, la tarde del domingo, 14 de noviembre, el funcionario sostuvo una discusión con los tíos de la niña. Horas después de este hecho, el efectivo regresó a la cuadra en avanzado estado de ebriedad y disparó varias veces frente a la vivienda de estas personas.
Yarimar recibió un impacto de bala en la cabeza y resultó gravemente herida. Su familia y vecinos la llevaron al CDI de la zona, luego al hospital de El Llanito, donde falleció al día siguiente de su ingreso.
El hecho generó consternación entre residentes, que este martes vistieron de blanco y decidieron manifestar para pedir al Ministerio Público que capture al responsable y se haga justicia.