La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) anunció el jueves, 17 de noviembre la captura de cinco pandilleros salvadoreños pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13) en el municipio de Santa Elena, La Paz.
La captura de los integrantes de dicha organización criminal se llevó a cabo luego de que se llevaran a cabo acciones de investigación en las aldeas El Carrizal y el Guatalón en el municipio de Santa Elena.
Los detenidos, todos de nacionalidad salvadoreña, fueron identificados como alias “Cannabis” de 26 años de edad, quien de acuerdo con los reportes sería uno de los cabecillas del grupo de pandilleros.
Asimismo, se reportó la captura de alias “Nay” (32), alias “Camba” (26), alias “Zenón” (21) y alias “Santillo”.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales de El Salvador, los detenidos se dedicaban al cobro de extorsión en puntos fronterizos entre Honduras y el vecino país.
Cuatro detenidos más en Yarula, La Paz: Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer la captura de cuatro personas más, dos de origen hondureño y dos salvadoreños en la aldea El Zancudo del municipio de Yarula, La Paz.
En el caso de los hondureños de edades de 22 y 32 años, fueron requeridos por las autoridades por el delito de tráfico de drogas.
Los salvadoreños de 47 y 43 años fueron detenidos por el delito de extorsión en su país de origen y por su participación en ambos homicidios.
Tras ser capturados en territorio hondureño, los detenidos serán entregados a las autoridades de El Salvador para la continuación del proceso que establece la ley.