El Departamento de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) expulsó a un presunto pandillero salvadoreño.
La aprehensión de Wilmar Santos Ascención Flores, de 39 años, se da en el ingreso al complejo carcelario de Fraijanes, Guatemala, quien luego de la identificación se constató que se encuentra con estadía irregular en el país. También es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13.
El remitido fue capturado el 14 de mayo 2019, en la colonia Paraíso II, zona 18 capitalina, se le incautó un arma de fuego, además, tenía retenidas a varias menores de edad.
Por lo tanto se procede a remitirlo al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicado en la zona 5, para que solvente su situación Migratoria.
Hondureñas: Personal contra la delincuencia organizada detuvo a 5 hondureñas, en la 11 calle 1-52 zona 2, cantón Rayos del Sol, Mazatenango, Suchitepéquez, quienes se encontraban de manera irregular en Guatemala.
Las mujeres fueron identificadas dentro de un negocio denominado Las Vegas Show II, y al solicitar solvencias se constató que las mismas se encuentran con estadía irregular en territorio guatemalteco, por lo tanto se procede a remitirlas al albergue de la entidad migratoria.