Fuentes policiales informaron del caso de un niño de cinco años que murió y otro de 11 que resultó herido después de que se le disparó accidentalmente el arma a un vigilante dentro de un microbús de la ruta 45-AB.
El hecho fue reportado la tarde del jueves, 17 de noviembre en el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.
Steven A. y Jeremy A. resultaron heridos de bala y fueron trasladados por el motorista del microbús a la subdelegación policial de Ciudad Delgado y después al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la colonia Atlacatl, en donde posteriormente murió el primero.
El vigilante privado, Sergio Lara León, de 46 años, explicó a las autoridades que sacó su arma de equipo del maletín al observar dentro del microbús a unos hombres sospechosos. Al sacar la pistola, dijo que se le escapó accidentalmente un disparo que impactó en los dos menores.
Lara fue detenido por la Policía y será acusado de homicidio.
Finalizamos el jueves 17 de noviembre, con 1 homicidio en el país.
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 18, 2022
En Ciudad Delgado, un niño de 5 años falleció y otro de 11 resultó lesionado, después de que un pasajero disparó su arma de fuego por accidente.
El responsable ya fue detenido. pic.twitter.com/Cg4XB2yO54