A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sección del Centro ha revocado medidas cautelares que se habían otorgado a Felipe Carlos Álvarez, procesado por conducir en sentido contrario sobre la Avenida Jerusalén. Según se conoció, el imputado seguirá detenido.
Esta mañana, se leyó la orden girada por el Juzgado Quinto de Instrucción, en la bartolina donde ha estado guardando prisión.
El pasado 17 de octubre, en redes sociales se hizo viral el video donde se ve a Álvarez conduciendo en sentido contrario sobre la Avenida Jerusalén provocando un accidente de tránsito.
En las imágenes se observa cuando conduce en sentido contrario en un largo tramo de la avenida hasta ingresar por uno de los túneles y colisionar con otro vehículo.Felipe Carlos Álvarez es quien aparece manejando en sentido contrario en la avenida Jerusalén, donde provocó un accidente.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 17, 2022
Tras provocar el choque, huyó del lugar, pero tras un operativo de búsqueda fue capturado esta tarde con una orden de la @FGR_SV pic.twitter.com/rFV1iGYrNC
Alvarez huyó de la zona pero fue localizado posteriormente por la policía que procedió a su detención. Luego de demostrar su arraigo en tribunales, el hombre quedó en libertad por orden del juzgado quinto de paz; sin embargo, fue capturado de nuevo el 29 de octubre en un retén en Zaragoza, La Libertad.
La policía no brindó más detalles de la recaptura y se limitó a decir que se debió a «resistencia».