El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, encabezó el homenaje con el que este dos de noviembre la PNC ha honrado la memoria de los agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber de proteger a la población salvadoreña.
“Estamos agradeciendo a Dios y a la vez recordando a esos 352 compañeros policiales que desde la fundación de la Policía Nacional Civil ofrendaron lo más sagrado para defender a nuestra población salvadoreña, la vida, dar la vida por otro”, expresó el director de la PNC.
El director Mauricio Arriaza Chicas junto a otros oficiales, colocaron una ofrenda floral e indicó que “A todas las familias de nuestros compañeros fallecidos en el cumplimiento del deber y para los fallecidos en diferentes circunstancias, nuestro mensaje es que siempre los recordaremos, por el apoyo a la población y defender los intereses de la familia policial”.
Al mismo tiempo recordó al primero y al último de los agentes fallecidos: el primero fue Humberto Guirola Ramos, quién falleció en el año 1993, destacado en la delegación de Morazán. Y el último, Vicente Paúl Rodríguez Jiménez, fallecido el 27 de octubre del 2022 en Usulután.