Pandillero alias "Vaquita" fue condenado a 30 años de prisión |
A 30 años de cárcel fue condenado el pandillero de la 18, Darwin Omar Córdova Hernández, alias «Vaquita», por los delitos de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la vista pública el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo encontró responsable por los dos ilícitos. Por el homicidio le impuso una pena de 17 años y seis meses de cárcel, mientras que por tenencia ilegal de arma de fuego lo condenó a 12 años y seis meses de prisión.
En la vista pública la Fiscalía General de la República dijo que el pandillero cometió el crimen el 22 de mayo del año 2021. Según se detalló en el juicio, portando un arma de fuego, el homicida se le acercó a la víctima para golpearla, posteriormente le disparó varias veces en la cabeza.
A raíz de los disparos recibidos la víctima logró ingresar a la empresa donde trabajaba, pero murió en el parqueo de la misma, la cual está ubicada en el km 14 1/2 de la carretera Comalapa - Santo Tomás.
«Las pesquisas de la Fiscalía con apoyo de la Policía lograron identificar y capturar al autor del asesinato, quien es un delincuente reconocido de la zona con el alias “Vaquita”, por lo que fue capturado y llevado ante la justicia», informó el ministerio público.
Durante el juicio la Fiscalía presentó una serie de prueba consistente en declaraciones de testigos quienes identificaron al marero como el responsable de haber disparado a la víctima.
Hubo prueba documental sobre la ilegalidad del arma de fuego decomisada y la cual se comprobó que fue la utilizada para cometer el homicidio. Además, fue presentada la declaración de los agentes captores e investigadores de la Policía.
El pandillero era un delincuente con amplio récord delictivo en la zona, vinculado a extorsiones, agrupaciones ilícitas, amenazas y homicidios.