Una estructura de cinco miembros de la Mara Salvatrucha que iba a traficar 50 kilogramos de cocaína y cometer otros hechos delictivos ha sido enviada a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción B1 de San Salvador.
En la audiencia preliminar se determinó que las pruebas presentadas contra los mareros Fernando Ariel Landaverde Escalante, René Mauricio Quintanilla Flores, Jonathan David Quevedo Ramos, Raúl Ernesto Monteagudo Ramos y William Alexander Monteagudo Ramos, los vinculan a los hechos y debe ser un juzgado especializado de sentencia el que defina s situación jurídica.
Los imputados que integran la clica Zapotitanes Criminales Locos Salvatruchos, han estado delinquiendo en el Valle Zapotitán, Ciudad Arce y otros lugares de la zona norte del departamento de La Libertad.
Los pandilleros que fueron detenidos la semana pasada tenían órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito, proposición y conspiración en el delito de homicidio, actos preparatorios de asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas, hechos cometidos en el año 2020.
Los imputados tenían expedientes en diferentes etapas judiciales, pero por economía procesal se acumularon en una sola causa penal y el resultado fue el envío a vista pública.
La jueza del caso valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, escuchas telefónicas donde se detectó la planificación de los diferentes delitos, lo cual permitió evitar homicidios y el tráfico de los 50 kilogramos cocaína.