La Fiscalía General de la República inició el proceso penal contra Josué Mauricio Velasco Martínez, motorista del microbús de la ruta 101-D, que provocó un accidente de tránsito donde murió una mujer y más de once resultaron lesionadas de gravedad.
El percance vial sucedió el pasado 27 de octubre sobre la carretera Panamericana saliendo de Santa Tecla hacia San Salvador, cuando el transporte colectivo era conducido a excesiva velocidad e impactó con una rastra.
Al imputado se le acusa de los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Conducción Peligrosa de Vehículos Automotores.
En su momento, el Fiscal General de la República se pronunció al respecto y sostuvo: “Seguiremos cumpliendo nuestra parte para que los conductores irresponsables y que expongan la integridad de las personas, se responsabilicen y paguen por sus actos”.
Al presentar la acusación, el fiscal del caso dijo que la institución investigará a profundidad actos similares para castigar con penas de cárcel ejemplares a conductores irresponsablemente que ocasionen este tipo de incidentes que ponen en peligro la seguridad y la vida de la gente honrada y trabajadora que a diario hace uso del transporte colectivo se pasajeros.
La audiencia inicial fue programada para la mañana de este viernes 11 de noviembre, a las 10:00 en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla.