Un sujeto junto a su novia han sido detenidos tras intentar quitarle la vida a su madre por $1,400 y un celular, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del martes.
Se trata de Johann Vladimir Román Medrano, quien intentó acabar con la vida de su progenitora a cambio de 1,400 dólares y un teléfono celular y su novia, Aida Marisol Portillo García, participó en el suceso, por lo que también fue aprehendida por los oficiales.
La Policía precisó que una tercera persona, José Iván Sorto Rodríguez, les ayudó a esconder el dinero en su propiedad, por lo que fue capturado por coautoría.
Todo sucedió en una vivienda de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.
Autoridades precisaron que Medrano y García llegaron a la vivienda y, mientras ella se bañaba, la golpearon fuertemente con un martillo, dejándola considerablemente herida.
Policías señalaron que los sujetos pensaron que la mujer había perdido la vida y huyeron con el dinero y el teléfono, pero se equivocaron fueron denunciados y finalmente aprehendidos.
De acuerdo con la Policía, los tres implicados pagarán con décadas de cárcel por intento de feminicidio. “Todo será castigado y nadie quedará impune”, expresaron autoridades tras las capturas.