Autoridades mantienen operativo en el estadio Cuscatlán previo a la Final de la Liga Mayor de Fútbol entre FAS y Jocoro |
Equipos de la Policía Nacional Civil y del Cuerpo de Bomberos Nacionales se encuentran en los alrededores y en el interior del estadio Cuscatlán de San Salvador realizando un operativo para verificar que el juego de la final del fútbol de primera división de esta tarde se realice sin mayores riesgos para los aficionados asistentes.
Los equipos de fútbol de C.D.FAS y el Jocoro F.C. disputarán la final a partir de las tres de la tarde, pero las taquillas del estadio están abiertas desde la mañana y millares de aficionados han comenzado a llegar a las instalaciones de ese escenario deportivo.
Agentes policiales realizan registros de aficionados para evitar que introduzcan objetos peligrosos o que puedan convertirse en proyectiles. Hasta el momento, reportan el decomiso de cohetes silbadores cuyo uso está prohibido por las autoridades por el grado de peligrosidad que tienen como potenciales causantes de incendios o quemaduras.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Nacionales se encuentra instalado con motobombas en los alrededores del estadio y realizan supervisión de instalaciones eléctricas y cocinas a gas que puedan representar peligro de incendios.
El bombero Ángel Flores explicó que se mantendrán vigilantes y atentos a responder con prontitud ante cualquier emergencia que pueda surgir antes, durante y después de la final de fútbol, donde los equipos de Protección Civil buscan garantizar la seguridad de las personas asistentes.
VIDEO:
🚨🧑🚒Bombero Ángel Flores detalla las labores a realizar. pic.twitter.com/xex1zurm7k
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) November 13, 2022