El joven de 16 años Manuel Antonio Delgado Ugas, ocupaba la posición de shortstop en el equipo de la Federación de Béisbol Menor Zulianitos.
Pero ese día, después de la práctica le dijo a su padre que le dejara pitchar tres pelotas con uno de sus compañeros.
Los primeros lanzamientos fueron bolas, el tercero su compañero conectó una línea que le impacto directo en la sien.
El joven, de la categoría Senior, lo trasladaron hasta el Hospital Nuestra Señora de Carmen luego de recibir el pelotazo.
“Él llegó consciente al hospital. Le preguntaron su nombre y edad y contestó. Pero después vomitó y se puso mal. Mientras esperaban el traslado en ambulancia para Maracaibo comenzó a convulsionar y falleció. Al parecer fue una hemorragia interna”, dijo el tío del joven pelotero, Edwin León.
En entrevista al diario La Nación, León dijo que Manuel era una promesa del béisbol y que toda la familia y el equipo están consternados.
“Todo el equipo está consternado, su amigo que bateó está impactado con lo que pasó”, agregó León.
El hecho ocurrió ocurrió el pasado 27 de septiembre en el estadio Campito de Tinaquillo II en el municipio Machiques de Perijá a las 7:30 de la noche, tras salir de la práctica con su equipo de la Federación de Béisbol Menor Zulianitos.
Delgado cumplió el 4 de septiembre los 16 años e iba a cursar el quinto año de bachillerato. “Su sueño era ser pelotero profesional y llegar a las Grandes Ligas. Desde los cuatro años practicaba béisbol”, dijo León.