El crimen ocurrió en el apartamento de la víctima, ubicado en la torre N4C1 de las residencias Chama Mérida, en el sector Villa Libertad, municipio Campo Elías del estado Mérida, donde vivía sola ya que su hija migró hace años para la ciudad de Medellín, en Colombia.
Una fuente extraoficial reveló a ReporterosdeMerida, que la hija de Mileny Gutiérrez, el lunes en la noche recibió un mensaje anónimo a su Facebook en el que amenazaban de muerte a su progenitora, por lo que trato de llamarla por WhatsApp, pero no contestaba.
La joven logró comunicarse con un vecino, quien al tener la confianza de la familia ingresó a la vivienda, y en el cuarto principal del apartamento halló a Mileny Jakelin Gutiérrez sin signos vitales y con múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca.
Efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Mérida acudieron al sitio para colectar las evidencias de interés criminalístico, levantar el cadáver de la mujer e iniciar las averiguaciones de rigor.
El móvil que cobra más fuerza con relación a este asesinato es la venganza.