Dos hombres murieron y otros cinco fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), después de realizar un operativo en una finca avícola en el estado Yaracuy.
La policía científica realizó un operativo especial con miembros de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), así como otras dependencias del CICPC, ya que poseían información sobre el paradero de César Conde, un peligroso hampón que ha conformado una banda delictiva con más de 30 hombres, quienes tienen en su haber, por lo menos 30 expedientes relacionados a robos, homicidios, extorsiones, lesiones y otros delitos, todos cometidos en la población de Chirgua, en el estado Yaracuy.
La mañana de este lunes las comisiones se trasladaron hasta una finca avícola ubicada en Chirgua, específicamente, en las cercanías de la Autopista Regional del Centro.
Al llegar al lugar fueron recibidos con disparos. Ante esto, contó el director del CICPC; Douglas Rico, que hubo un fuerte intercambio de disparos, donde caen heridos mortalmente dos sujetos, los cuales son trasladados hasta un centro asistencial, pero debido a sus heridas, fallecieron a pocas horas de su ingreso.
Otros cinco fueron detenidos, mientras que una gran parte de los mal vivientes lograron huir por la zona boscosa, originándose así una persecución en caliente, que al final fue infructuosa.