El sujeto Gexson Leonel Escorcia Moreno fue abatido la tarde de ayer martes en la comunidad Los Chiles, en San Carlos, Río San Juan, luego de amenazar a una patrulla policial que realizaba labores de búsqueda y captura de los delincuentes vinculados al asesinato de la policía Aracely Marisol Díaz Salinas y al trabajador Pedro Pablo Chavarría Rivas.
La Policía Nacional informó que el hecho sucedió frente al cementerio de Los Chiles, donde una patrulla rastreaba a los sujetos que asaltaron el vehículo que transportaba dinero para el pago de trabajadores, y que asesinaron a la compañera Aracely Díaz y al trabajador el pasado sábado.
En ese lugar, la patrulla dio persecución a dos sospechosos que se movilizaban cada uno en su motocicleta.
Uno de los sujetos desenfundó el arma de fuego que portaba, y ante el inminente peligro de su vida, un agente disparó con su arma de reglamento impactando al delincuente que falleció en el lugar.
Al delincuente Gexson Leonel Escorcia Moreno se le ocuparon el arma con municiones y una bolsa plástica conteniendo 116.4 gramos de piedra de crack.
En el lugar también fue capturado el otro delincuente identificado como Freddy Antonio Torres Amador, quien se encuentra detenido en la delegación Policial de Río San Juan y será remitido a las autoridades competentes.
La Policía Nacional reiteró a las familias nicaragüenses su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades.