Más de 100 estudiantes de una escuela pública del municipio de Bochil, en el estado de Chiapas, México, resultaron intoxicados con cocaína luego de supuestamente haber bebido agua mezclada con el estupefaciente.
Los afectados, de entre 12 y 13 años de edad, sufrieron de náuseas, dolor de cabeza, sudoración excesiva, dolor de estómago y hasta desmayos.
Los jóvenes indicaron a sus padres haber tomado agua después del recreo pero que ésta sabía amarga y tras haberla ingerido comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Las autoridades mexicanas informaron que 57 de ellos tuvieron que ser hospitalizados de emergencia, de los cuales dos se encuentran en estado grave, con pronósticos reservados.
En tanto la policía mexicana anunció una investigación para tratar de determinar lo ocurrido; ya que se trata de la tercera intoxicación masiva ocurrida durante las últimas dos semanas en el sur de México.
La Fiscalía General del Estado informó que 35 de los estudiantes dieron negativo al consumo de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.
Aunque reconocieron que el resto si dio positivo a diversas pruebas realizadas por sus familiares en clínicas privadas.