Durante las últimas horas del miércoles 12 de octubre, el Viceministerio de Transporte informó sobre la detención de un hombre que fue sorprendido a través de un control vehicular policial tras conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
De acuerdo con las autoridades del VMT el conductor es catalogado como peligroso ya que al realizarle la prueba del antidoping resultó con 209 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Será en el transcurso de las próximas horas que el detenido será remitido a un centro judicial para que responda por el delito al que se le atribuye.
De oriente a occidente, las autoridades mantienen puntos de control antidoping en trabajo articulado con la División de Tránsito como parte de las acciones de seguridad pública.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen el llamado a la población a evitar conductas de riesgo, como conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
“Instamos a los conductores a evitar comportamientos de riesgo que ponen en peligro la vida de todos los usuarios del espacio vial”, detalló el VMT.