Un pandillero resultó muerto luego de atacar a una patrulla de soldados de la Fuerza Armada desde un campamento clandestino que resguardaba el delincuente en el cerro El Volcancillo, en el Llano El Ángel, municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.
De acuerdo con el el informe proporcionado por la Fuerza Armada, en los hechos ocurridos ayer sábado, los soldados reaccionaron al ataque y lograron eliminar al pandillero José Joel Máquez Vargas, alias «Gazú», delincuente de la MS13, vinculado en el asesinato de un soldado en el 2019.
Los soldados que participaron en el operativo resultaron ilesos y en el campamento encontraron 7 armas cortas, 2 armas largas, 2 escopetas, varias porciones de droga y celulares. Posteriormente iniciaron un rastreo en la zona.
Producto de esa búsqueda de más pandilleros o ilícitos, los efectivos militares encontraron además: 1 Fusil 22, una escopeta, 1 Fusil AK 47, dos subametralladoras, 2 pistolas 9mm, tres revólveres, 1 trabuco, $3,716.25 en efectivo, 9 celulares, 279 porciones y 11 paquetes de marihuana, 1 dron, 1 mira telescópica y abundante munición.