Un total de 17 pandilleros del Barrio 18 fueron sentenciados a penas de hasta 60 años de prisión, por ser los responsables de varios asesinatos cometidos entre el 2012 y 2016, en diferentes municipios del departamento de Usulután.
En uno de los casos, los pandilleros asaltaban a la población del cantón El Paraisal en Jucuapa, cuando golpearon y amedrentaron a una de las personas que pasaban por la zona, quien intentó huir pero los pandilleros le dispararon reiteradamente.
Con investigaciones fortalecidas y abundantes evidencias presentadas por fiscales de Usulután se logró una condena ejemplar contra el grupo terroristas que atemorizaba a la población de ese sector.
Marlón de Jesús Romero Gaitán, alias “Polo”, recibió la mayor condena con 60 años años a prisión, por participar en al menos cuatro homicidios, incluyendo el del cantón El Paraisal.
El proceso y la condena estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, el cual emitió las siguientes condenas: Rony Alexander Sandoval y Ever Edgardo Amaya (35 años de prisión), Juan David Hernández (30), Wilfredo López Marín e Irving Alexis Sánchez (20), Rafael Oswaldo Diaz (15), Adonay Antonio Hernández y Joel Isaías Rodríguez (12 años de cárcel), Angel Antonio Herrera, Francisco Pastor Alvarado, David Jonathan Sánchez, José Mauricio Sánchez, Angel Wilfredo Fuentes, Julio Alexis Rivas y Omar Torres Reyes (10 años de prisión), José Omar Santos (8).