Durante la mañana de este 03 de octubre se ha llevado a cabo la audiencia preliminar en contra de dos sujetos identificados como Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, padre e hijo, quienes transportaban media tonelada de drogada incautada el pasado 9 de enero la cual está valorada en $12,570,00 millones.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República los imputados fueron presentados en el juzgado de instrucción de San Luis Talpa, procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Los hechos por los que se acusan a los imputados están relacionados a un evento de transporte y adquisición de drogas de 500 kilogramos de cocaína efectuado por ambos en fecha 09 de enero del 2022 en la zona del puerto El Triunfo, punta San Juan
Fue el pasado 9 de enero cuando el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que padre e hijo, fueron intervenidos mediante un sistema de geolocalización (GPS).
Según el titular del la institución policial Mauricio Arriaza Chicas, los sujetos fueron interceptados en la bocana El Bajón, en el municipio de Puerto El Triunfo, de Usulután, durante una operación denominada “Alfil”, sin embargo, la PNC publicó en su cuenta oficial de Twitter que se trataba de un patrullaje preventivo.
La droga que fue incautada se trasladaba para Guatemala, según informó el director de la Policía.
Además, en el procedimiento, la PNC informó que los tripulantes al ver la presencia de los agentes de seguridad, intentaron realizar una maniobra para darse a la fuga.
El barco donde el padre e hijo tripulaban transportaba al menos 25 paquetes, en los cuales se encontraban los 500 kilos de cocaína.
Continuando con el caso ha sido esta misma tarde que la FGR informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha logrado que Rafael y Arturo Cruz sean enviados a juicio, tras comprobárseles con suficientes pruebas y una fuerte investigación su participación en el delito que los vincula al tráfico ilícito de drogas.