La Fiscalía de Sarapiquí, en Heredia, pidió 261 años de cárcel contra el supuesto violador en serie que se fugó de las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en marzo de 2021.
El sujeto, identificado con los apellidos Castro Núñez, habría cometido siete delitos de violación, nueve robos agravados y un hecho de evasión a la autoridad.
“Los hechos habrían ocurrido entre el 28 de julio de 2020 y el 1º de marzo de 2021 en Horquetas de Sarapiquí. Al parecer, en horas de la madrugada, el imputado ingresó a siete casas de la zona donde amenazaba a los ofendidos y, de esa manera, lograba apoderarse del dinero y otras pertenencias. Durante los robos, el imputado habría cometido las agresiones sexuales”, dijo el Ministerio Público.
Tras recibir una serie de denuncias por violación, el OIJ lo capturó el 1º de marzo de 2021.
Posteriormente, el Ministerio Público consiguió que se le ordenara prisión preventiva, por lo que fue trasladado a celdas del OIJ mientras el Ministerio de Justicia hacía las gestiones correspondientes para su traslado a un centro penal.
Sin embargo, el 7 de marzo, en horas de la tarde, Castro pidió permiso para ir a bañarse, pero mientras estaba en el baño rompió el cielo raso y se fugó.
Luego de una intensa búsqueda que se extendió durante 19 días, fue capturado el 26 de marzo en el sector de Cubujuquí y, tras permanecer de nuevo durante varios días en celdas judiciales, fue enviado a un centro penal.
En los próximos días el Tribunal Penal de Sarapiquí dictará la sentencia contra el hombre una vez conozca las conclusiones de su defensa.