José Andrés Gómez Bernal ha sido condenado a 20 años de cárcel este miércoles 21 de Septiembre por haber violado, en reiteradas ocasiones, a una menor de 12 años.
Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron en el año 2002, cuando la menor quedaba al cuidado de Gómez Bernal en la casa de habitación de la víctima, ubicada en el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.
La información fiscal reveló que las agresiones iniciaron en octubre del 2002, con tocamientos indebidos hacia la menor cuando el imputado y la víctima salían a recoger leña; posteriormente, aprovechaba a violar a la niña cuando la madre salía a trabajar.
La madre de la menor, al darse cuenta de lo que le sucedía a su hija denunció al violador ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde el juez admitió las pruebas presentadas por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de Oficina Fiscal Zaragoza y declaró culpable a Bernal por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.
Información obtenida gracias a la Fiscalía General de la República.