La embarcación pesquera La Maniática que fue reportada desaparecida desde el pasado viernes, apareció la noche de este domingo con sus tres tripulantes en perfecto estado de salud.
Según las autoridades, los pescadores Orlando Allais Mayora Ochoa, Gregory Gabriel García e Ismael Bernal, estuvieron tres días a la deriva por falta de combustible.
El bote La Maniática salió de faena de pesca de Macuto el miércoles 21 de septiembre y tenía previsto su regreso la mañana del viernes 23.
Los encontraron a 2 millas, cerca de El Placer en Los Caracas. Según Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, se les auxilió con un bidón de gasolina y al llegar fueron atendidos por el personal de salud.
“Se encuentran bien y con sus familiares y fueron rescatados por la lancha Daniel M que salió de Naiguatá y los auxilió con gasolina”, dijo.
Los pescadores explicaron que una tormenta y la marea los dejó sin combustible y a la deriva.
Familiares notificaron la desaparición de la embarcación y el comando de Guardacostas de La Guaira comenzó el despliegue para tratar de ubicar la lancha y los pescadores.
Un helicóptero de los Bomberos de Miranda despegó el domingo a primeras horas de la mañana, para realizar un sobrevuelo de la costa, desde Macuto hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo.