El cuerpo de un niño en alto estado de descomposición ha sido rescatado de las aguas del río Guaire, en la región de Santa Lucia, en los Valles del Tuy, del estado Miranda.
La recuperación del cuerpo se ha producido la mañana de este domingo 25 de septiembre, después de que habitantes del sector Vuelta La Vaca, en Santa Lucia, informaran a las autoridades del hallazgo.
Comisiones de los Bomberos de Miranda, en conjunto con Protección Civil, la policía estadal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como representantes del Ministerio Público, hiciesen acto de presencia y sacaran los restos de un menor de edad del cauce del río Guaire.
En primera instancia, según fuentes extraoficiales, el cuerpo tendría ciertos rasgos a los del niño Josué Guillermo Barrios Marcano, quien la noche del domingo 11 de septiembre habría caído a la quebrada de Chapellín en Caracas.
La historia de Josue terminó en el Guaire: El niño Josue Guillermo Barrios Marcano, de apenas 12 años de edad, se encontraba la noche del 11 de septiembre jugando con unos amigos cerca de la quebrada de Chapellín, cuando de pronto fue arrastrado por las aguas.
Ese día hubo intensas lluvias en la ciudad de Caracas y estó generó una crecida considerable de la quebrada.
Los organismos de seguridad fueron alertados al respecto y de inmediato se activaron en intensos operativos que no han cesado, para tratar de dar con el paradero del niño.
Vale destacar que el río Guaire, que nace en los linderos de la zona suroeste de la ciudad de Caracas, recorre prácticamente toda la capital, para desembocar en el estado Miranda en la zona de Guarenas Guatire y seguir hacia los Valles del Tuy.