Al menos un muerto dejaron las fuertes lluvias registradas en el estado Lara la tarde de este martes 27 de septiembre, según informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la mañana de este miércoles, 28 de septiembre, Pereira indicó que la víctima fue arrastrada por la corriente de un río. Aún no ha sido identificado.
Durante la noche de este martes, las autoridades reportaron a dos jóvenes como desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente de una quebrada en Barquisimeto, estado de Lara. Extraoficialmente se conoció que uno de estos jóvenes es el fallecido que reportó la gobernación de la entidad.
Las lluvias causaron destrozos, afectaron más de 177 viviendas y dejaron a algunos sectores de la capital larense sin energía eléctrica.
Este miércoles 28 de septiembre, las autoridades de Protección Civil continúan la búsqueda del otro joven desaparecido.
Pereira informó que los jóvenes jugaban cerca de una quebrada cuando cayeron al caudal que los arrastró rápidamente. Hasta las 11 am de este miércoles, las autoridades no han informado sobre el paradero de los desaparecidos.
La autoridad estadal aseguró que en Barquisimeto las parroquias más afectadas fueron Unión, Concepción Catedral y Santa Rosa. Además, los municipios Morán, Torres y Palavecino, igualmente fueron afectados por las precipitaciones.
El gobernador ha hecho un llamado a los larenses a mantener la calma y pidió a las personas permanecer en sus viviendas.
“Todos los alcaldes están activos, los bomberos, la policía para resguardar a todos los larenses, mañana vamos a limpiar toda la vialidad”, dijo Pereira.