El Ministerio Público ha tramitado una orden de aprehensión contra tres militares presuntamente implicados en el homicidio de un adolescente de 15 años de edad, a quien dispararon la noche del martes durante un operativo ejecutado en el Polideportivo de Mesuca, ubicado en Petare, municipio Sucre, Miranda.
La información ha sido divulgada la noche de este jueves por el fiscal general, Tarek William Saab, quien en su cuenta twitter identificó a los militares como Jhon Kleiver Zerpa Castillo, Jeferson Yonaiker Viscaya Palencia y Neill Michael Sánchez Torres, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana apostado en Mesuca.
Estos funcionarios se presentaron la noche del martes al Polideportivo de Mesuca y dispararon contra un grupo de muchachos que estaban bañándose en la piscina, situación que le causó la muerte a Leónidas Albornoz Martínez (15). Luego se llevaron detenidos a dos menores, según dijeron familiares durante una protesta realizada ayer.